Semanas del 24 de Febrero de 2015 al 2 de Marzo de 2015 (Lección
# 5)
Aprendimos como hacer una rúbrica, destreza que encuentro
que es importante no solo en un salón de clase, sino que cualquier persona que
vaya a ser evaluada en un lugar de trabajo por su supervisor, un buen
supervisor debe proveer una rubrica a los empleados que serán evaluados de ante
mano y no llegar de la nada y decirle que va hacer evaluado y en que categorías.
Nunca había hecho una antes, pero ahora tengo la herramientas necesaria para
realizar una. En mi experiencia la rúbrica siempre me ha ayudado a alinear con
los objetivos de la clase o del proyecto, pues no siempre o no todos los
profesores lo dejan claro pero al proveer una rúbrica uno puede ver cuales son
las intenciones del profesor y alinearse a lo que el profesor piensa que es
importante.
Por último, vimos las teorías de apoyo para la integración
de la tecnología en la sala de clases, en mi opinión, si algún día llego a
dedicarme a la academia pienso que la del salón invertido es la que usaría para
propósito de enseñar, ya que pienso que la teoría en cualquier caso no es difícil
de explicar y con ayuda de los videos presentaciones, nota y el libro de la
clase se puede aprender, sin embargo muchas de las dudas vienen cuando vamos
aplicar la teoría es que le vienen las dudas a nosotros los estudiantes y si
llego a dedicarme a la enseñanza me gustaría estar presente cuando esas dudas
se presentan.
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