domingo, 5 de abril de 2015

Diario Reflexivo#5

Semanas del 3 de Marzo de 2015 al 9 de Marzo de 2015 (Lección #6)

A diferencia de la mayoría de las personas de mi generación, nunca había editado una imagen a nivel de Photoshop. Por lo que la experiencia con Gimp para mi fue completamente nueva y nunca había escuchado de ese programa, que para ser un software gratis me atrevería a decir que es bastante poderoso. El editar imágenes es un “skill” que siempre me lo había propuesto pero siempre lo dejaba para después por lo que este laboratorio me ayudo a cumplir una meta, aunque no me puedo conformar tengo que tener en mi mente el dominar completamente el programa.

En cuanto usar la función de “shape” en Microsoft Word, ya las había usado, porque he hecho muchos flujogramas, pero no con tanta creatividad como los utilizamos para hacer el boletín. Por lo que pienso que esta lección nos ayuda a elevar nuestra creatividad, que tanto necesitamos para resolver problemas. Además hay estudios en los cuales nuestra creatividad disminuye según vamos creciendo nuestra creatividad disminuye y es bueno poner en ejercicio esta habilidad.


Por último, tengo que confesar que siempre he sido un geek de la tecnología y siempre estoy luchando con ese deseo de dar “updates” constantes a mis equipos electrónicos. Es por esta razón que siempre me ha llamado la atención la historia de la misma y de como de una computadora que necesitaba un piso entero para funcionar a nuestros teléfonos inteligentes. Y uno cuando esta en los laboratorios no se da cuenta de como algo que a la vista es tan sencillo  revoluciono lo que a su tiempo la mayoría no le veía futuro alguno y hoy en día sin nuestros equipos tecnológicos se pierde competitividad en el mundo laboral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario